dissabte, 11 d’octubre del 2008

ANILLAMIENTO DE MIGRADORES NOCTURNOS

Alondra común (Alauda arvensis)

6.10.08

Los próximos días miércoles 08/10/08 y viernes 10/10/08, el Grupo de Anillamiento LLEBEIG organiza dos jornadas de anillamiento nocturno de paseriformes en la Sierra de El Toro (El Alto Palancia, Castellón). El anillamiento se desarrollará en horario nocturno, entre las 20:00h y las 07:00 h del día siguiente, aproximadamente. Al amanecer, recogeremos el material y nos retiraremos a descansar.


Las especies que está previsto capturar son migradores nocturnos, especialmente túrdidos como el petirrojo (Erithacus rubecula), el zorzal común (Turdus philomelos) y el colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros), sílvidos como la curruca capirotada (Sylvia atricapilla) y el mosquitero común (Phylloscopus collybita) y aláudidos como la alondra común (Alauda arvensis). Si las condiciones meteorológicas acompañan y hay flujo migrador nocturno, se pueden anillar un gran número de aves.


Los interesados debéis poneros en contacto conmigo en el teléfono 630714292. Debéis llevar cena, desayuno, linterna, frontal, saco de dormir y ropa de abrigo (tened en cuenta que la estación de anillamiento está a unos 1600 msnm y de noche podemos rozar los 0ºC en esta época del año).


Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves.
Grupo de Anillamiento LLEBEIG
Foto de Manu Polo, FONS FOTOGRÀFIC SVO.