dimecres, 16 d’abril del 2008

VOLUNTARIOS PARA ANILLAR EN COLUMBRETES

15.04.08



CAMPAÑA DE ANILLAMIENTO EN LAS ISLAS COLUMBRETES (CASTELLÓN)


Como muchos sabeis el Grup Au d'Ornitologia viene coordinando desde 1994 la campaña de anillamiento prenupcial en las islas Columbretes (Castellón) durante un mes. La realización del 1r. Congreso Internacional el pasado mes de noviembre de 2006 en el Planetario de Castellón ha supuesto un incremento del interés por parte de las instituciones medioambientales responsables de las islas. Y ello ha llevado a que nos planteemos aumentar el intervalo temporal de la campaña.


La propuesta se ha hecho extensiva a seis meses MARZO, ABRIL y MAYO y SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE. Se han cubierto perfectamente las quincenas y vamos a más. Nos hemos propuesto continuar el anillamiento durante el resto del año (los seis meses restantes) a sabiendas que no hay apenas pájaros en las islas. Ello hace que nos planteemos un cambio en lo que de habitual y para el resto de meses realizamos a nivel económico.


Esta vez se necesita la colaboración de anilladores voluntarios. El trabajo que le espera al anillador es mínimo y en muchos casos nulo. Pero nos interesa saber qué ocurre el resto del año en las islas. La organización cubriría los gastos de transporte (esto es, el desplazamiento ida y vuelta- en tren, bus o carburante desde vuestro lugar de origen) y la manutención en las islas. Durante estos meses (JUNIO, JULIO, AGOSTO, DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO) el anillador no tendría asignado ningún sueldo. Estamos negociando algún tipo de seguro.


Para ello necesitamos de la colaboración de. Para más detalles contactad con el Coordinador del Grup Au d'Ornitologia, Joan Castany, por correo electrònico grupau@ono.com


Animaos, el Mediterráneo os espera!. Al menos los tres primeros son los meses en que cría el Falco eleonorae y las Adouinii con lo que la distracción estás más que asegurada.


Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves.

Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.