dimarts, 23 d’octubre del 2007

NUEVAS RECUPERACIONES DE LLEBEIG,




Piquituerto Común (Loxia curvirostra)



Acabo de recibir un par de recuperaciones de aves anilladas. La primera de ellas hace referencia a un Carricero Común (Acrocephalus scirpaceus) anillado como joven (código Euring 3) el 14/08/01 en Campagna Lupia, Venezia, Italia, y recuperado 13 días después (el 27/08/01) por nuestro grupo en el Motor del Francés, Silla, l'Albufera, València, España.


La distancia recorrida por este ejemplar entre las localidades de anillamiento y recuperación es de 1221 Km. Por lo tanto, es muy posible que este carricero haya visto pasar a su lado más de una góndola veneciana primero y después más de un albuferenc valenciano de esos que surcan los canales de nuestra querida Albufera.


La segunda recuperación es la de un Piquituerto Común (Loxia curvirostra) anillado como macho de 2º año (código Euring 5) el 13/05/06 en la Fuente Rodal, Gúdar, Teruel, por nuestro grupo, y encontrado muerto (atropellado por un coche) el 01/01/07 (233 días después) en la localidad turolense de Villarroya de los Pinares, a 9 km. en línea recta de la anterior.


Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves. Foto Rafa Muñoz.
Grupo de Anillamiento LLEBEIG.